Dorothea Lange

21 enero 2019 - Historia - Comentarios -
Dorothea Lange pasa por ser una de las fotógrafas que más me influyeron durante mis estudios y no hablo sólo como fotógrafo.
Que tuviera poliomielitis de niña dejándole secuelas para el resto de sus días ,no le impidió salir de su ya estudio exitoso de San Francisco para capturar el rostro de la pobreza.
Su trabajo más conocido es "La Gran Depresión" , parte realizado al contratarla el gobierno, Farm Security Admintration. El acrónimo FSA se puede decir que es ya considerado un movimiento en la fotografía, un cambio en la forma de mirar en la fotografía documental, esto gracias a todos los que fueron contratados por el gobierno para documentar las zonas agrarias después del crack del 29, entre ellos Dorothea.
Uno de sus trabajos menos conocidos es el realizado junto con su segundo marido, quien recopilaba datos económicos, de familias desplazadas e inmigrantes. Este proyecto dura 6 años.
Más que destacable también el trabajo de la reubicación de los japoneses estadounidenses, muestra que tuve el placer de ver.
Fotos: Dorothea en acción y "Madre Migrante"


Clases fotografia tenerife

personal

Curso fotografia tenerife
Curso fotografia tenerife
Curso fotografia tenerife
Curso fotografia tenerife
Curso fotografia tenerife
Curso fotografia tenerife
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías