Contacto Cuentahilos

21 mayo 2019 - General - Comentarios -

Contacto-Cuentahilos

Parece quedó en el olvido, o más bien nunca ha estado en la memoria de las nuevas generaciones, el uso de las hojas de contactos. Pero si, esto venía a ser nuestro adobe bridge. 

El contacto nos permitía no sólo organizar nuestras negativos de una manera efectiva e intuitiva, sino el lugar adecualo con la ayuda del cuentahilos para seleccionar, mostrar e incluso preparar el reencuadre si fuera necesario.

Reencuadre que hacíamos con unas trozos de cartulina, formábamos dos "L" con las que jugábamos encima del contacto para tomar la decisión del encuadre. Tomada la decisión, perfilábamos el perímetro con rotulador. Listo para ir a la ampliadora con el negativo. 

Añoro este protocolo de acción, no tanto por lo artesanal del proceso si no por lo de juego infantil a modo de manualidades tenía. Parece ser que el estar acercándome a los 50 años estoy volviendo a mis décadas de 20 y 30, cuando menos a darle otro valor, amén de sentirme más allá que aquí en ocasiones. 

Si alguna vez te encuentras en una muetra de fotografía las hojas de contacto, no dejes de prestarle la atención que se merece. Te asaltará la pregunta inmediatamente ....por que esta imagen y no esta otra?, metiéndote en la mente del autor, en su proceso. Muy revelador los reencuadres también.

Algunos ejemplos:

Coco MG-Raquel

Coco MG

Gered Mankowitz - Londres 1967 HDC. Hendrix

Gered Mankowitz - Londres 1967 HDC

Irving Penn-Picasso

Irving Penn-Picasso

Diane Arbus-Freak series

Diane Arbus- Freak

 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 8 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías